El Ministerio Público invocó la agravante por la Ley Zamudio, debido a la condición sexual de la víctima.
Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Regional Centro Norte, detuvieron a cuatro personas por el delito de secuestro y lesiones graves, hecho ocurrido en la comuna de Estación Central el pasado 5 de junio de este año.
La fiscal Pamela Contreras, detalló que la víctima (29) concurrió a una casa"okupa" a buscar sus pertenencias personales, tras lo cual fue retenido contra su voluntad por al menos cinco horas.
Esta persona fue desvestida y amarrada, para luego recibir golpes de electricidad, golpes de pies, puños y con elementos contundentes, resultando con una fractura mandibular.
Asimismo, la víctima sufrió agresión verbal y psicológica, debido a su condición sexual, siendo amenazado de ser abusado o violado.
Los detenidos, tres adultos y un menor de edad, fueron formalizados por secuestro con lesiones graves, quedando los primeros en prisión preventiva, en tanto el menor quedó con arresto domiciliario.
El Ministerio Público invocó la agravante por la Ley Zamudio, debido a la condición sexual de la víctima.
AHORA: 6° Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva de Ángelo Sánchez, Betzabet Soto y Rodrigo González, además del arresto domiciliario de A.I.G.S., imputados por secuestro con resultado de lesiones graves, ocurrido en Estación Central. Plazo de investigación: 120 días. pic.twitter.com/R93RKppego
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 18, 2020
(Imagen: @PDI_CHILE)
PURANOTICIA