Cerca de 50 personas fueron sorprendidas en un culto religioso donde uno asistentes persona que dio positivo por Covid-19.
Este domingo, cerca de 50 personas formaron parte de un culto religioso en una casa de acogida de la comuna de El Bosque, hecho registrado en plena cuarentena para gran parte de la región Metropolitana.
Las personas asistían al lugar tres veces por semana y no tomaban ninguna medida sanitaria al respecto.
Tras esto, se dio aviso a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes informaron que dentro de los asistentes había una persona que dio positivo por Covid-19, la cual se encontraba aislada en otro piso del inmueble.
"Es una necesidad alabar a Dios", afirmó una de las personas que asistió al controvertido culto.
Debido a esto, dos organizadores fueron formalizados, quedando en prisión preventiva. La fiscal Nadia Mondiglio confirmó que "la Fiscalía Sur obtuvo la prisión preventiva de dos imputados por delito sanitario del artículo 318 del Código Penal al organizar un culto religioso en la comuna en cuarentena de El Bosque, que se registró este domingo pasadas las 18:00 horas y donde asistieron más de 45 personas".
Cabe indicar que los detenidos deberán cumplir con la medida cautelar por un plazo de 100 días y arriesgan penas que van desde los 61 días a tres años de presidio y a una multa de hasta 200 UTM (10 millones de pesos).
(Imagen referencial)
PURANOTICIA