Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En prisión preventiva queda el tercer imputado por baleo a manifestantes en La Florida

En prisión preventiva queda el tercer imputado por baleo a manifestantes en La Florida

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Acción ocurrió el pasado 27 de abril, en el marco de una protesta realizada en la región Metropolitana, y por la cual están en prisión preventiva dos carabineros que fueron dados de baja.

En prisión preventiva queda el tercer imputado por baleo a manifestantes en La Florida
Martes 21 de julio de 2020 09:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 14º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Luis Alfredo Diocares Torres, imputado como autor de 10 delitos de homicidio frustrado, cometidos presuntamente el 27 de abril en La Florida, en un hecho que involucró a dos ex carabineros.

Durante la audiencia de formalización, el juez Carlos Muñoz ordenó el ingreso de Diocares al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, ciudad en la cual fue detenido. Esto, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El magistrado mantuvo el plazo de investigación de 120 días, fijado en la audiencia de formalización realizada el 1 de mayo pasado, en que se imputó autoría en los delitos a dos funcionarios de Carabineros, los cuales serían dados de baja.

De acuerdo a la Fiscalía Oriente, aproximadamente a las 21:30 horas del 27 de abril de 2020, Luis Diocares conducía un vehículo Chevrolet Aveo junto a los coimputados Robert Eduardo Sepúlveda Guzmán y Juan Luis Solís Parra, sargento y cabo de Carabineros, respectivamente, por avenida Vicuña Mackenna, comuna de La Florida, portando, al menos uno de los policías una pistola marca Glock de 9 milímetros.

Al llegar a la intersección con avenida Trinidad, los imputados notaron que había un grupo de manifestantes que a esa hora protestaban en la vía pública, procediendo a efectuar, a una distancia aproximada de 10 metros, una serie de disparos en su contra.

Producto de los disparos, 10 manifestantes resultaron heridos de diversa consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital Clínico de La Florida.

Posteriormente fueron detenidos los carabineros Robert Sepúlveda y Juan Solís. La institución los dio de baja tras ser sorprendidos bebiendo alcohol en horas del toque de queda frente a uno de sus domicilios, y posteriormente fueron detenidos por la BH por homicidio frustrado.

El 1 de mayo pasado fueron formalizados y el 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de ambos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios