Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En prisión preventiva chofer ebrio que atropelló y mató a 3 personas en El Monte

En prisión preventiva chofer ebrio que atropelló y mató a 3 personas en El Monte

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Imputado había bebido 7 cervezas y dos copas de aguardiente. Salió a comprar cigarrilos en el auto de un amigo y ocasionó la tragedia.

En prisión preventiva chofer ebrio que atropelló y mató a 3 personas en El Monte
Lunes 27 de abril de 2015 14:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En prisión preventiva quedó Audillo Abarca Arcos (35), el conductor que, en estado de ebriedad, atropelló y causó la muerte de tres personas en la comuna de El Monte, este domingo en la noche. Las víctimas son miembros de una familia y entre ellas se cuenta uni niño de 3 años.

La Fiscalía Metropolitana Oocidente lo formalizó por manejo en estado de ebriedad con resultado múltiple de muerte y lesiones. El Juzgado de Garantía de Talagante no dio por acreditado que el imputado se fugó del sitio del suceso, por lo cual está es suspenso si se aplica la Ley Emilia.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal jefe de Talagante, Jorge Zúñiga, alrededor de las 21 horas de anoche Abarca Arcos conducía por Los Libertadores (Camino a Melipilla) y, producto de la ingesta de alcohol, se subió a la vereda y atropelló a cuatro personas.

Debido al violento impacto, en el mismo lugar murió María Maulén (63), mientras que en el trayecto al hospital de Talagante fallecieron Horacio Maulén (33) y el menor Maximiliano Flores (3). Milagrosamente sobrevivió con algunas lesiones el padre del niño, Alfonso Flores.

Estas cuatro personas se encontraban fuera de la casa de la mujer, donde había recibido la visita de sus familiares. Según testigos, un vehículo Mazda que se desplazaba a alta velocidad se subió a la vereda y atropelló al grupo familiar que en esos momentos se estaba despidiendo.

Según la abogada Karen Ceron, defensora de Audillo Abarca, éste se bajó del vehículo e intentó ayudar a las víctimas. Sin embargo, al ver que los testigos presenciales del hecho pretendían agredirlo, se dio a la fuga y se entregó dos horas después a Carabineros.

Esta circunstancia, expuesta en la audiencia de formalización, llevó al tribunal a no acreditar la agravante de la fuga del imputado. Esto deja en suspenso la aplicación de la Ley Emilia, que endurece las penas para los choferes que, en estado de ebriedda, causan la muerte de terceros y se dan a la fuga.

Según confesó Audillo Abarca, él estaba compartiendo con unos amigos en El Monte y bebió 7 cervezas y dos copas de aguardiente. En algún momento se ofreció para ir a comprar cigarrillos y le prestaron un auto, el mismo en que protagonizó el fatal hecho.

El alcotest arrojó 2,15 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que deberá ser confirmado por la alcoholemia. Además, según los testigos presenciales, Audillo Abarca conducía a más de 100 kilómetros por hora en una zona que tiene una velocidad máxima de 60 kph.

En la audiencia, la defensora del imputado afirmó que el atropello se produjo por la imprudencia de las víctimas, tesis que fue desestimada por tribunal, que decretó la prisión preventiva de Audillo Abarca y fijó un plazo de investigación de 60 días.

Imagen foto_00000002

Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios