Madame Gil fue detenida en Francia el año 2008, tras las denuncias de las autoridades chilenas por la masiva estafa que cometió.
Este lunes una corte de París, Francia, iniciará el juicio contra Gilberte Van Erpe, conocida en Chile con el apodo de "Madame Gil" y tristemente recordada por la estafa de "los quesitos mágicos" que afectó a más de 5 mil personas, a mediados de la primera década de este siglo, según informó la Agencia France-Presse.
Madame Gil fue detenida en Francia el año 2008, tras las denuncias de las autoridades chilenas por la masiva estafa que cometió en perjuicio de poco más de cinco mil personas que fueron timadas con las supuestas propiedades "mágicas" de quesos fabricados a base de una fórmula única, para ser exportados a Francia.
Corría el año 2005 cuando la mujer se hizo conocida por la novedosa fórmula y a través de la cual cautivó a miles de personas, a las que cobraba un precio cuatro veces superior al real, por un producto se multiplicaba y generaba grandes ganancias monetarias, iguales o superiores al 100 por ciento de la inversión inicial.
Tras ser descubierta, la mujer, entonces de casi 70 años de edad, abandonó Chile luego de haber obtenido más de 10 millones de Euros, como resultado de su particular estafa.
Pn/fg
ATON CHILE