Al respecto la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) respaldó las manifestaciones para este lunes y martes, días en que se realizará la prueba.
A pesar de los llamados a boicotear la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este domingo, desde las 17 horas, se realizará el reconocimiento de salas por parte de más de 297 mil jóvenes. Desde el movimiento "No Más PSU" han anunciado una serie de manifestaciones contra la prueba, dado que es considerada como un elemento de segregación social.
Al respecto la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) respaldó las manifestaciones para este lunes y martes, días en que se realizará la prueba.
"Nosotros creemos que cualquier sector de los estudiantes tienen derechos a movilizarse a como ellos estimen conveniente, siempre y cuando asuman la consecuencia de sus actos. Vamos a apoyar todas las movilizaciones que vengan de aquí a la rendición de la prueba. Vamos a seguir dando la lucha por este petitorio", señaló Valentina Miranda,vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.
Por su parte, la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Leonor Varas, destacó las medidas civiles de seguridad que habrán fuera de los establecimientos educacionales los días en que se rinda la PSU.
"Tenemos muchas medidas de seguridad, son todas civiles, no son de orden público. Carabineros siempre ha colaborado en la protección del material, en la protección de los colegios. Pero es un rol bien ciudadano, es afuera del colegio. El orden público no es un problema nuestro, nuestro problema es que rindan la prueba en las mejores condiciones".
Cabe recordar que este lunes se rendirá la prueba de Lenguaje y la optativa de Ciencias, mientras que el martes se impartirá el examen de Matemáticas y la optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
PURANOTICIA