Al término de la foprmalización, el tribunal fijó un plazo de investigación de 6 meses.
En libertad y sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual quedaron los cuatro detenidos por su presunta responsabilidad en la tocata punk que provocó la muerte de cuatro personas. Otras cuatro se encuentran graves.
Los detenidos fueron formalizados ayer en la tarde en el 7° Juzgado de Garantía de la capital, donde la Fiscalía Centro Norte les imputó los cargos de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, tras lo cual recuperaron su libertad. Los cuatro fueron detenidos el viernes por el OS-9 de Carabineros.
Los formalizados son Fernando Sánchez Valenzuela, productor del evento, y Sidney Yates Guzmán, Ramón Paredes Benavides y Gonzalo Mix Jiménez, quienes arrendaban el local ubicado en Alameda 776, quienes a su vez lo subarrendaban para eventos.
Tras la audiencia, el fiscal Ricardo Peña informó que se investigan si se tomaron las medidas de seguridad apropiadas para el evento. "Hay una serie de antecedentes que se tienen que verificar y concordar. Dentro de ellas habrá que investigar por qué ese local tenía patente de cabaret y discoteque sin tener salidas de emergencia y teniendo solo ingreso y salida", explicó.
Al término de la foprmalización, el tribunal fijó un plazo de investigación de 6 meses.
En la tocata punk fallecieron Daniel Isaías Miraga Azema (24), Gastón Eduardo Angladetti (25, de nacionalidad argentina), Fabián González (22) e Ignacio Medina Rozas (17). Los dos últimos murieron en la ex Posta Central.
Pn/Cp
CL/aton Chile