
Además, Carabineros señaló que se cursaron 130 infracciones presenciales.
Más de 100 infracciones presenciales y 456 partes empadronados, mediante cámaras de seguridad, se cursaron este jueves en el primer día de la aplicación de la restricción para los vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011.
El balance lo entregaron el seremi de Transportes, Eddy Roldán, y el teniente coronel de Carabineros, Andrés Texido, quienes destacaron el aumento de los flujos y la disminución de los tiempos de viaje.
"Se constató, a través de la cámaras de la UOCT, que hubo un aumento en la velocidad de los desplazamientos de los vehículos y, además, los tiempos de viajes de los usuarios del transporte público disminuyeron en cerca de un 5%", indicó Roldán.
"Por lo tanto, hubo menos vehículos en las callles de nuestra ciudad y también pudimos constatar que los automovilistas que fueron fiscalizados conocían la medida", añadió.
Por su parte, el comandante Texido explicó que, si bien, la Seremi de Transportes cuantificó en cerca de 100 las infracciones, Carabineros verificó 130, "un número bajo, comparado con años anteriores, así que tenemos la misma sensación de que mejoraron los flujos".
PURANOTICIA