Se trata de la compra de una veintena de vehículos adquiridos por la empresa, pero para uso de dueños, esposas y altos directivos.
La acción, que causó un perjuicio fiscal de 97 millones de pesos según el Servicio de Impuestos Internos, tiene que ver con las compras de vehículos efectuadas entre 2005 y 2013 a través de las cuales evadían impuestos.
La información de El Mercurio señala que se trata de al menos unos 10 station wagons, cinco camionetas e igual número de automóviles, la mayoría de marcas de lujo, que fueron adquiridos mediante Inversiones Pacífico.
Todos estos vehículos fueron utilizados con fines personales por los mismos dueños de Penta, como también por sus esposas, el gerente general de la compañía y altos ejecutivos del holding.
De esta manera, la Fiscalía Oriente solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijar una audiencia para formalizar a los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, por evadir impuestos en la compra de 20 vehículos a través de la Sociedad Inversiones Pacífico.
PURANOTICIA