La reunión con los ministros es crucial, donde se define el anunciado reajuste fiscal, para un escenario complejo en lo económico.
En el curso de esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet se reúne en un consejo de gabinete, con todos sus ministros, principalmente para ver el tema del ajuste fiscal que está elaborando el ministerio de Hacienda, para enfrentar el complejo escenario económico de este año.
No se descartan, además, otros ítems en la agenda, incluso la posibilidad de un ajuste ministerial, que traiga consigo "aires nuevos" a una última etapa del gobierno y para enfrentar con mejores expectativas un año con elecciones municipales donde se modificarán los cuadros de la política nacional.
El único ministro que estará ausente de este importante consejo de gabinete será el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien sigue disfrutando de sus vacaciones legales en el norte de nuestro país.
Los parlamentarios de la Nueva Mayoría han señalado que en este ajuste fiscal no se tocarán los recursos destinados para las reformas, por lo que éstas seguirán su normal desarrollo con los presupuestos ya fijados para ello.
PURANOTICIA