En Suiza y en Chile se iniciaron paralelamente dos investigaciones para dar con el origen de la droga y en donde fue cargada.
Un nuevo escandalo tiene involucrado al ejercito según lo dado a conocer por The Clinic.
Se trata de una investigación secreta por trafico de drogas que realiza la Fiscalía Oriente luego de haber sido encontrado en un container que transportaba repuestos desde Famae a Suiza, un cargamento de cocaína.
El pasado 5 de octubre quedaron al descubierto los hechos cuando René Fuentealba, jefe de la cuarta división de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Guerra recibe la información de la embajada de Chile en Berna y posterior a ello se comunica con el director de Famae, ese día se da a conocer el hallazgo de la sustancia y el inicio de una investigación en Suiza por el hecho.
El container en donde fue encontrado el cargamento de cocaína llevaba "cajas de transmisión de vehículos acorazados" desde Famae hasta la empresa helvética Ruag Defense.
El barco que llevaba dicho container zarpó desde Valparaíso, hizo una parada en un puerto peruano y de ahí a Holanda. Por su parte The Clinic al solicitar una versión oficial de Famae esta le expresó su "más enérgico rechazo a este acto delictivo" y reiteró su ánimo de colaborar en lo que sea necesario en la indagatoria del Ministerio Público, para que se "determine cuanto antes" a los responsables del ilícito.
Ver nota completa de The Clinic aquí
PURANOTICIA