De esa cifra, 11 corresponden a la Región de Coquimbo, donde también hasta la fecha hay 16 mil 22 damnificados.
En total, a nivel nacional, a 15 se eleva el número de fallecidos producto del tsunami que afectó al país la semana pasada, luego del terremoto 8,4 grados que afectó la zona centro norte de Chile.
De esa cifra, 11 corresponden a la Región de Coquimbo, donde también hasta la fecha hay 16 mil 22 damnificados.
La última persona ratificada muerta fue identificada como Rosa del Tránsito Aguirre Ortiz, que fue arrastrada por las aguas desde el sector del barrio Baquedano de la ciudad puerto, y su cuerpo fue hallado en el puente El Culebrón.
La Intendencia de Coquimbo especificó que hay cuatro mil 832 damnificados en Coquimbo, dos mil 368 en Illapel y dos mil en Los Vilos, y que hay 67 personas albergadas en las comunas de Ovale, Salamanca, Illapel y Coquimbo.
El informe de la autoridad regional también indica que hay cuatro mil 832 viviendas que presentan daño menor habitable, mil 531 con daño mayor no habitable y 982 que resultaron destruidas.
Otras 60 casas del sector Baquedano de Coquimbo aún están sin suministro eléctrico, al igual que los edificios Puerto Edén y Costa Peñuelas, de esa comuna. También en el sector Baquedano todavía hay 519 arranques sin servicio de agua potable.
En relación a los establecimientos educacionales, se precisó que en la región 55 mantienen suspendidas sus clases: 11 son de Illapel, tres de Canela, ocho de Salamanca, uno de Coquimbo, uno de La Serena, uno de Andacollo, cuatro de Combarbalá, cuatro de Monte Patria, uno de Punitaqui, 13 de Los Vilos y ocho de Ovalle.
Pn/cp
ATON CHILE