Por medio de una declaración pública el gremio recordó que en ese terminal operan numerosas empresas de transporte de pasajeros al sur y costa central del país.
La Federación Nacional de Buses de Transporte de Psajeros (Fenabus) manifestó su "honda preocupación", tras el anuncio de la Municipalidad de Estación Central de vender el terreno donde funciona el Terminal Alameda Sur.
En una declaración pública, firmada por el presidente de Fenabus, Marcos Carter, el gremio recordó que en ese terminal operan numerosas empresas de transporte de pasajeros al sur y costa central del país, en su gran mayoría socias de la federación, y que tras enterarse del acuerdo de venta "se encuentran ante un escenario sorpresivo e incierto".
La Fenabus también informó que después de conocer la noticia de enajenación del recinto, se realizó una masiva reunión de empresarios, la que, entre otras acciones inmediatas, acordó formar una comisión, encabezada por Carter, que se encargará de realizar las primeras acciones en torno a esta situación.
"Esta Federación y los operadores eventualmente afectados no han recibido información formal respecto a la venta de esos terrenos, y esperan ser integrados y escuchados en las futuras decisiones que se adopten en torno a esta delicada materia", indicó la declaración.
"Sin perjuicio de los múltiples efectos que podrían derivarse de esta venta en relación a costos, condiciones de operación y, por qué no, eventual exclusión de operadores, existe honda preocupación por el posible riesgo que se corre de que se afecten los equilibrios y condiciones que aseguran la libre competencia entre los actores del transporte", añadió la nota.
"Estamos atentos a las informaciones formales que emanen del Municipio, sin perjuicio de estar gestionando un encuentro con sus máximas autoridades", concluyó.
pn/fg
CL/Aton Chile