Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Empieza en La Araucanía campaña de vacunación contra la influenza

Empieza en La Araucanía campaña de vacunación contra la influenza

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La población objetiva este año son: embarazadas, niños y niñas entre 6 meses y 5 años de edad, y las personas mayores de 65 años.

Empieza en La Araucanía campaña de vacunación contra la influenza
Viernes 27 de marzo de 2015 14:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Salud inició la campaña de vacunación contra la influenza, esperando que en la región de La Araucanía un total de más de 295 personas sean inmunizadas.


Cabe destacar que la población objetiva de este año son: embarazadas, a partir de la 13° semana de gestación; niños y niñas entre 6 meses y 5 años de edad; las personas mayores de 65 años; trabajadores de la salud y pacientes crónicos de entre 2 y 64 años.


A esto se le deben sumar los trabajadores avícolas y criadores de cerdos. Con el objetivo de inmunizar a este último grupo, ya que se quiere evitar un cambio genético de la cepa influenza humana al interactuar directamente con aves y cerdos.


Ante esto, el seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, indicó que los casos más críticos de influenza podrían incluso causar la muerte de quien la padece.


Hay que recordar que la vacuna es gratuita para las personas que pertenecen a los grupos objetivos, independiente de su es o no afiliado a Fonasa o Isapre.


Por otra parte, la inmunización se puede recibir en establecimientos de atención primaria del sistema público del país. Mientras que otros equipos se trasladarán a colegios, jardines infantiles y hogares de adulto mayor.

 

Imagen foto_00000002

 

pn/fg

Cargar comentarios