Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Emotiva Entrevista a Pitonero de Carabinero dado de baja por Caso Rodrigo Avilés

Emotiva Entrevista a Pitonero de Carabinero dado de baja por Caso Rodrigo Avilés

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Manuel Noya dio entrevista a TVN mostrando un total arrepentimiento y preocupación por la salud del estudiante.

Emotiva Entrevista a Pitonero de Carabinero dado de baja por Caso Rodrigo Avilés
Domingo 31 de mayo de 2015 21:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Fue Santiago Pavlovic el encargado de entrevistar a Manuel Noya el pitonero de 38 años dado de baja de Carabineros luego del trágico episodio sucedido en Valparaíso el pasado 21 de mayo que dejo en estado de gravedad y con riesgo vital al estudiante Rodrigo Avilés.


En la entrevista el ex carabinero muestra un lado humano en donde se defiende diciendo que el trataba de hacer su trabajo, que nunca vio a Rodrigo y que siente que todo fue un accidente.


Las palabras de Noya que pronto será padre fueron sinceras en ellas pide disculpas a los padres de Rodrigo, también dejo de manifiesto su interés en ir a ver a Avilés y que incluso su madre estaba dispuesta a ver a los padres del estudiante, pero que él prefería hablar primero.


Manuel Noya dice también que está confiado que Rodrigo se va a recuperar, le tiro todas las buenas vibras y deseo que su recuperación sea pronta.


La entrevista forma parte del programa Informe Especial que irá este lunes por las pantallas de TVN.

 

En Canal 13 También ex carabinero dio entrevista

En el 13 Noya dijo que "yo no vi a Rodrigo, yo lo vi en el suelo (...) si yo veo que le pego, yo me bajo y lo atiendo".

Añadió que "de hecho nosotros dimos cuenta inmediatamente que había una persona que estaba siendo pisoteada por la muchedumbre". Sin embargo, a continuación aseguró que "fue tan rápido y (había) mucha bruma de agua".

También dijo que "si la gente se habría dado cuenta de eso, como salió en la tele, del chorro de agua que está impactando a Rodrigo, la gente me rodea y me empieza a golpear la puerta, (a gritar) 'asesino, lo mataste', nadie se dio cuenta".

Además, indicó que "empezamos a tirar agua de antes, tanto de advertencia, barrido y abanico, está en el protocolo". Y consultado por qué el chorro se ve directo en dirección a Rodrigo, respondió que "hay que estar ahí".

Reiteró que "hay una bruma, se te pierde toda la visibilidad, ¿qué es lo que haces?, dejas de tirar agua para ver dónde tú vas a seguir tirando agua (...) Yo después lo vi a Rodrigo cuando pasaron mucha gente por encima". Insistió en que antes no lo vio.

Asimismo, afirmó que "a mí todavía no se me ha consultado, estoy llano a cooperar, cuando se me cite voy a cooperar".

 

Pn/Jv
PURANOTICIA

ATON CHILE

Cargar comentarios