El técnico de los caturros aseguró que Libertad le cerró los espacios a su equipo, el cual no se pudo generar muchas ocasiones para desnivelar el marcador en Valparaíso.
El técnico de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, lamentó el empate sin goles frente a Libertad de Paraguay en Valparaíso, el cual dejó la llave abierta frente a los guaraníes.
Si bien el DT aseguró que el cuadro forastero se cerró bien en la última línea, reconoció que su escuadra no tuvo las armas para poder generarse ocasiones para convertir.
"Nos faltó el cachito de suerte, porque a lo mejor terminábamos ganando. Estos partidos son de mucha fricción. Hoy enfrentamos un equipo que esperábamos, pero tuvimos pocas llegadas de gol", expresó el estratego de los caturros.
"Ellos metieron mucha gente en el medio. Libertad nunca se desarmó atrás ni en el medio, entonces nos costó llegar y crearnos espacios para tener posibilidad de gol. El partido en sí fue muy trabado y nos costó bastante", añadió el adiestrador del Decano.
Consultado sobre los cambios realizados en el tramo final del compromiso, donde sacó a Carlos Muñoz y Ronnie Fernández, quienes se crearon las mejores chances, el DT explicó que el motivo fue para darle un refresco al equipo.
"Siempre trato de hacer lo mejor posible. Quería buscar un recambio en la parte ofensiva, porque Ronnie estaba cansado y Carlos no se estaba moviendo mucho. La idea mía era recambiar los dos puntas para darle un refresco al equipo. A veces resulta, a veces no", sostuvo.
Pn/ci
ATON CHILE