
Arévalo Méndez fue invitado a pesar de que desde La Moneda desconocen al representante de Nicolás Maduro, en desmedro de Guarequena Gutiérrez.
El Senado invitó al actual embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, a la cuenta pública que dará el Presidente Sebastián Piñera el próximo sábado 1 de junio en el Congreso de Valparaíso.
Según informó El Mercurio, la medida se tomó a pesar de que desde La Moneda desconocen al representante de Nicolás Maduro, en desmedro de Guarequena Gutiérrez.
Desde la Cámara Alta justificaron su decisión argumentando que no se puede desconocer que el embajador acreditado en nuestro país, en representación del gobierno venezolano, sigue siendo Arévalo Méndez.
Según lo informado por el matutino, el representante de Maduro en nuestro país ya asistió el pasado 9 de mayo en un saludo protocolar del cuerpo diplomático en Chile a la mesa directiva del Senado, encabezada por Jaime Quintana (PPD).
Este hecho ha generado las críticas de partidos oficialistas, que ya solicitaron que se rectifique la situación, para que sea Guarequena Gutiérrez, representante de Juan Guaidó en Chile, quien asista a la cuenta pública del próximo 1 de junio.
PURANOTICIA