La ayuda será destinada a vecinos de comunidades que están siendo afectados por la pandemia del Covid-19.
El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, Baxter Hunt, entregó 450 cajas de alimentos no perecibles al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, las que serán destinadas a vecinos de comunidades que están siendo afectados por la pandemia del Covid-19.
La donación, efectuada en la Municipalidad de Santiago, se concretó mediante los fondos aportados por el Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM).
Al presentar el aporte, el jefe de la misión diplomática estadounidense subrayó que "esta colaboración forma parte del esfuerzo que la totalidad de los sectores de EE.UU. impulsan para ayudar a Chile a responder a la pandemia".
Hunt informó que hasta la fecha "Estados Unidos ha entregado más de 3 millones de dólares a Chile por concepto de equipos de protección, alimentos, productos de limpieza e higiene, así como otra asistencia a comunidades vulnerables".
Al recibir la donación, el alcalde Alessandri expresó sentirse "extremadamente agradecido" e indicó que ante los últimos acontecimientos y momentos complejos que viven los vecinos de la comuna, "esta ayuda va directo al corazón de estas miles de familias y por eso estamos tremendamente agradecidos de la Embajada de Estados Unidos y del apoyo que nos han brindado siempre".
En línea con la actividad, durante el transcurso del pasado mes de junio, el jefe de la misión diplomática estadounidense ha encabezado la entrega de 12.300 mascarillas quirúrgicas y 3.000 KN9, 400 cajas con productos de limpieza, más de 1.500 pañales desechables.
Entre las diversas organizaciones e instituciones que se han encargado de canalizar la ayuda se incluyen el Servicio Nacional de Menores (SENAME), Fundación Ilusióname, Desafío Levantemos Chile, Caritas, y ADRA.
PURANOTICIA