El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, dijo que el Ejecutivo ha "tomado las medidas correspondientes" para enfrentar la crisis y que su postura se ha expresado "con total claridad".
El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde reiteró que el Ejecutivo ha sido absolutamente claro en el manejo de la polémica que envolvió al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.
De esta forma salió al paso de las críticas lanzadas por el presidente de la DC Ignacio Walker, quien cuestionó la forma en que se manejaron las vocerías en el Palacio de Gobierno, durante la crisis que desató el denominado caso Caval.
"Yo soy vocero de gobierno, no de las distintas declaraciones que acostumbran a hacer los presidente de los partidos de la Nueva Mayoría todos los días y que, obviamente están en su derecho", aseguró.
"Se ha fijado la postura del Gobierno con mucha claridad y las palabras de la Presidenta ayer (lunes) dan cuenta de lo que son sus más profunda convicciones, y que corresponden, por lo demás, a las convicciones del Gobierno", añadió.
Consultado acerca de la nueva querella del Servicio de Impuestos Internos (SII) para que se investigue el desvío de recursos a campañas políticas, el ministro Elizalde dijo que el organismo fiscalizador, así como el Ministerio Público, son instancias autónomas.
"Consideramos que es una decisión autónoma del Servicio de Impuestos Internos y es una decisión que nosotros respetamos", advirtió.
Pn/gm
MG/Aton Chile