Elizalde reitera que gobierno no interferirá políticamente en investigaciones de casos Penta, SQM y Caval
"La postura del Gobierno ha sido categórica desde el primer día. En lo que respecta a las investigaciones que está desarrollando la Fiscalía, debemos dejar que haga su trabajo sin interferencias políticas y sin prejuzgar para que finalmente los tribunales se pronuncien respecto de estos hechos", señaló Elizalde.
"En paralelo, el Gobierno está impulsando una agenda muy ambiciosa para elevar los estándares de transparencia y probidad en el financiamiento de la actividad política", agregó.
"Adicionalmente, la Presidenta Bachelet le ha encomendado a los ministros del comité político elaborar una propuesta para tener un marco regulatorio eficaz y muy estricto en la relación entre lo público y lo privado, y entre la política y los negocios", añadió.
"Los ministros del comité político estamos trabajando con acuciosidad y celeridad para la formulación de esta propuesta. Una vez que sea conocida por la Presidenta de la República, ella adoptará las decisiones correspondientes para avanzar en nuevas leyes y, por cierto, nuevos marcos regulatorios", señaló más adelante.
"El objetivo del Gobierno es tener un marco regulatorio muy estricto, como Chile no ha conocido en su historia, porque debemos elevar los estándares de transparencia y probidad. Lo que los chilenos demandan es que haya plena transparencia respecto de estos temas", concluyó.
pn/gm
CL / Aton Chile