Elizalde resaltó que “el Instituto Nacional de la Juventud está coordinando la ayuda de más de 1.400 voluntarios.
En una visita realizada hoy al centro de acopio del Instituto Nacional de la Juventud, el Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó la labor del Injuv e hizo un llamado a a los jóvenes a seguir colaborando con los damnificados.
Elizalde resaltó que "el Instituto Nacional de la Juventud está coordinando la ayuda de más de 1.400 voluntarios y el envío de más 166 toneladas de ayuda. Su director nacional se encuentra en Tierra Amarilla, lugar que se ha transformado en un verdadero centro de operaciones desde donde se ha desplegado mucha ayuda solidaria a la región de Atacama".
Por su parte, la subdirectora nacional de Injuv, Natalie Vidal, informó que aún se encuentra disponible el formulario de inscripción de voluntarios, a través del cual se ha coordinado la convocatoria y el envío de 200 voluntarios a Copiapó.
También llamó a seguir colaborando en los centros de acopio con aportes de agua embotellada, útiles de aseo personal y de casa, alimentos no perecibles y mascarillas, entre otros.
Los aportes que se han trasladado a la zona consisten en 86 toneladas de agua, 50 toneladas alimentos y artículos de aseo y 10 toneladas de vestimenta y colchones, los cuales han sido trasportados a través de la FACH, gobierno regional y municipios.
En la región de Atacama trabajan 800 voluntarios del Injuv y una parte de ellos se encuentra en el campamento base del Estadio Eladio Rojas, de Tierra Amarilla, instalado por el Instituto junto a la Onemi, el cual tiene capacidad para recibir a 400 voluntarios.
Pn/Cp
CL/Aton Chile