El ministro también dijo que las investigaciones por el hecho están en pleno desarrollo y manifestó a la familia y a la institución el pesar del gobierno por la muerte del funcionario en un acto de servicio.
El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, confirmó esta tarde que hay un sospechoso detenido por la muerte del suboficial de Carabineros Rigoberto Candia (47), ocurrida hoy en la localidad de Ollagüe, comuna de Calama.
Elizalde también dijo que las investigaciones por el hecho están en pleno desarrollo y manifestó a la familia de la víctima y a la institución el pesar del gobierno por la muerte del funcionario en un acto de servicio.
En efecto, según las últimas informaciones, el suboficial habría sido asesinado en una confrontación con supuestos "burreros" de drogas. Uno de ellos le habría arrebatado el arma de servicion para dispararle a quemarropa.
El carabinero recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, que le ocasionaron la muerte cuando era trasladado a la posta de Ollagüe. Fue encontrado agónico por personas que circulaban por la ruta a Calama.
Otras informaciones provenientes de Calama señalan que el cómplice del sospechoso detenido huye con una mochila y el arma que le habría arrebatado al carabinero. Se estima que su detención sería inminente.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el carabinero tomó conocimiento de la presencia de los dos "burreros" en la ruta que une Ollagüe con Calama. Debido a que en su unidda no había un vehículo, pidió prestada una camioneta a una empresa constructora de la zona.
En este vehículo dio alcance a los "burreros" y cuando los fiscalizaba se produjo el forcejeo que le costó la vida. Luego, los sospechosos escaparon en la camioneta, pero volcaron y la dejaron abandonada.
El caso es investigado por la Fiscalía de Calama.
CL / Aton Chile
Fotos: Agencia Uno