Vocero de La Moneda habló en la marcha de la CUT por el Día de los Trabajadores. También defendió la agenda laboral del gobierno.
Tras asistir a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores organizada por la CUT, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, defendió la agenda laboral que impulsa el Ejecutivo, como también el proceso hacia una nueva Constitución que anunció la Presidenta Michelle Bachelet.
Acerca de la reforma laboral, dijo que "como país tenemos el desafío de generar condiciones para que el progreso de Chile se exprese también en un mejoramiento de las condiciones laborales".
Añadió que "si a Chile le va bien, le debe ir bien también a los trabajadores. Es ese precisamente el sentido de la agenda laboral del Gobierno".
Consultado por las críticas a dicha iniciativa, Elizalde señaló que "la agenda laboral tiene como finalidad generar espacios de diálogo y entendimiento entre trabajadores y empleadores para mejorar las condiciones laborales para que a todos les vaya bien".
Destacó que "el Gobierno siempre va a promover el diálogo con todos los sectores para avanzar hacia una legislación laboral como Chile merece".
También valoró el "respaldo de la CUT a la agenda laboral, tal como lo ha expresado esta mañana su presidenta, Bárbara Figueroa".
Además, Elizalde afirmó que "Chile merece una Constitución nacida en democracia y no una impuesta por la fuerza en dictadura".
Destacó que "la Presidenta Michelle Bachelet ha anunciado el inicio de un proceso constituyente en el mes de Chile, esto es, septiembre próximo, con una amplia participación de la ciudadanía".
Requerido por las críticas a esta iniciativa, el portavoz de La Moneda indicó que "no hay que temerle a la gente, sino que todo lo contrario. Una Constitución verdaderamente democrática requiere de la activa participación de los ciudadanos en su elaboración".
Pn/co
Aton Chile