
El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, defendió hoy los pasos que ha seguido el Ejecutivo respecto de los casos que han desatado la crisis de credibilidad que aquejan a la clase política.
El vocero de Palacio aseguró que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha empeñado en reforzar el papel que juegan las distintas instituciones fiscalizadoras y que en esa dirección apunta también la decisión de salir al paso de la actual crisis, a través de la creación de un nuevo marco regulatorio que rija la relación entre política y negocios.
Consultado por las declaraciones del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, quien en su última cuenta pública dijo que "la corrupción ha llegado", el ministro Elizalde dijo que "la corrupción, más que comentarla, hay que enfrentarla, como lo está haciendo el Gobierno".
"La lucha contra la corrupción es una tarea permanente, es decir, de ayer, de hoy y de siempre", sostuvo el ministro.
Respecto del pronunciamiento del empresario Andrónico Luksic quien negó haber solicitado reunirse con el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, para materializar un crédito para la empresa de Natalia Compagnon, nuera de la mandataria, Elizalde indicó que se trata de una declaración que ratifica que la Jefa de Estado no tiene vinculación alguna con esos hechos.
Siempre en este tema, El vocero de Gobierno evitó referirse a la postergación de la declaración que el primogénito de la Presidenta debe prestar ante la Fiscalía de Rancagua, diciendo que "el Gobierno no es parte en esa causa".
Pn/gm
MG/Aton Chile