
El presidente del partido señaló que le gustaría que el tercio de la "minoría" estuviese representada en su directiva.
El senador Álvaro Elizalde, que el sábado fue reelecto como presidente del Partido Socialista por el comité central de la colectividad, explicó que le gustaría que la lista de su contrincante Maya Fernández, estuviera representada en la directiva del partido.
En entrevista con El Diario de Cooperativa el legislador afirmó que "tenemos un desafío enorme, porque hay una minoría que, al parecer, no quiere reconocer el resultado y que ha sido muy dura en sus descalificaciones, entrando casi en la lógica de las descalificaciones personales, más allá de lo político".
Elizalde también apuntó que "llama la atención este nivel de polarización, porque en el congreso que tuvimos en enero, cuando se reunieron representantes de todas las comunas y definimos las líneas estratégicas del partido, los votos políticos fueron aprobados, casi la mayoría, por unanimidad".
"Me gustaría que estuvieran todos, pero el 70% está representado. Me gustaría, obviamente, que el tercio del partido estuviera representado. Dentro de la llamada minoría, también ellos han tenido disputas, algunos se retiraron de la reunión, otros se quedaron", añadió.
PURANOTICIA