La presidenta del organismo que tiene la misión de redactar una nueva Constitución para Chile es la mejor evaluada, con 80% de aprobación.
La encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de julio, estuvo enfocada en la evaluación hecha por la ciudadanía sobre la Convención Constitucional, que cumplió su primera semana en funcionamiento.
Los resultados indicaron que durante esta primera semana, la confianza en la Convención Constitucional aumentó 10 puntos y alcanzó el 63%.
En este contexto, 76% piensa que deben respetar los tratados internacionales vigentes y 74% las reglas acordadas para su creación, incluido el quórum de 2/3. Además, 66% considera que la Convención no debe intervenir ni ejercer atribuciones de otros órganos del Estado, como Tribunales o el Congreso.
En tanto, la presidenta del organismo, Elisa Loncón, es la constituyente mejor evaluada, con 80% de aprobación, seguida de Benito Baranda (76%), Jaime Bassa (71%) y Patricia Politzer (69%).
Mientras que los constituyentes de Vamos por Chile fueron los peor evaluados: Harry Jürgensen (47%), Hernán Larraín (45%) y Marcela Cubillos (42%).
Por su parte, en la segunda semana de julio, 22% aprueba y 69% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera.
PURANOTICIA