La presidenta de la Convención Constitucional salió al paso de la imagen que se viralizó en redes sociales.
La presidenta electa de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, desmintió una fotografía que se viralizó trascendiendo en redes sociales.
En tal registro, internautas la acusaron de estar en compañía del dictador Augusto Pinochet en una imagen que habría sido tomada en el año 1989, estrechándole la mano al entonces comandante en Jefe del Ejército, en un acto realizado en el tiempo en que éste comandaba la Junta Militar.
La académica de la Universidad de Santiago y constituyente del pueblo mapuche replicó a los rumores en su contra en su cuenta de Twitter, en busca de aclarar la situación. Así, acusó "mentiras y agresiones" hacia ella, por la vinculación realizada mediante el registro fotográfico.
"A raíz de una imagen que se está viralizando de mi persona, quiero decir que la persona de la foto no soy yo. Esas prácticas cobardes de mentir y agredir a los que luchan serán erradicadas en el nuevo Chile que nace", escribió en su red social la convencional, que fue elegida en segunda vuelta como presidenta del organismo constituyente, con una mayoría de 96 votos.
Cabe recordar que la confusión generada por la foto, se da en el marco de que el otrora dictador, en reiteradas oportunidades, ha sido apuntado por sus adherentes por su vínculo con el pueblo mapuche, luego de que grupos de caciques de Nueva Imperial lo nombraran en 1989 con el título honorario de "Ulmen Futa Lonko", por haber suscrito la ley Indígena.
REVISA ACÁ LA IMAGEN VIRALIZADA:
A raíz de una imagen que se está viralizando de mi persona, quiero decir que la persona de la foto no soy yo. Esas prácticas cobardes de mentir y agredir a los que luchan serán erradicadas en el nuevo Chile que nace.
— Elisa Loncon - Constituyente Mapuche (@ElisaLoncon) July 5, 2021
PURANOTICIA