También indicó que un segundo eje será la regionalización y despliegue de la UDI por todo el país.
El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, dio a conocer este lunes los siete ejes del trabajo que desarrollará la colectividad en los próximos meses. Asimismo, la nueva directiva recibió el saludo de Renovación Nacional.
El primer eje tiene que ver con el financiamiento y nuevo estándar de transparencia "Creemos que la situación económica y financiera de los partidos, el advenimiento de una nueva ley de financiamiento y la demanda de transparencia, van a hacer transformar la gestión administrativa interna de la UDI", indicó Larraín.
"Esperamos tener en los próximos meses, antes que se dicte la ley, una administración con los estándares más elevados y con la mayor transparencia posible", afirmó.
También indicó que un segundo eje será la regionalización y despliegue de la UDI por todo el país. En ese sentido, explicó que "parte de los trabajos que desarrollará la nueva secretaría general va a ser desarrollar una interconexión y mucha actividad con presencia física de la directiva, de los dirigentes nacionales, en todos los territorios".
En cuanto a las elecciones municipales del próximo año y trabajo electoral, que será el tercer eje de la UDI, expresó que "tenemos claro que es el primer desafío político y hemos resuelto constituir la próxima semana el comité electoral, vamos a hacer las presentaciones correspondientes".
"Esperamos tener aprobados los criterios de política y trabajo, con un cronograma adecuado, con una estrategia de marketing, con la búsqueda de candidatos y con la configuración de una Alianza. Creemos que el test de las elecciones municipales va a ser el de recuperación de confianza de la ciudadanía", aseveró.
Otros dos ejes de trabajo de la UDI, según explicó Larraín, serán un cambio de estatutos y una convención programática para la actualización del partido. Sobre esto último, afirmó que "este es el partido de la libertad, el partido popular, de inspiración cristiana, que apuesta por una sociedad más justa".
Finalmente, dijo que la colectividad impulsará el diálogo con todos los sectores políticos y que la UDI "dejará los temas judiciales en tribunales". Sobre la situación de los miembros del partido en los casos polítioc-judiciales, aseguró que "daremos cuenta de ello en cuantotengan una consecuencia política".
CL/Aton Chile