El abogado Roberto Godoy, cercano colaborador de Javiera Blanco, deja la División Jurídica del Ministerio de Justicia para asesorar al jefe de las finanzas públicas.
El Ministerio de Justicia informó este martes que el jefe de la División Jurídica de esta cartera, el abogado Roberto Godoy Fuentes, asumirá como asesor del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
"El Ministerio de Justicia agradece el profesionalismo y dedicación con que Roberto Godoy se ha desempeñado en cada una de las tareas encomendadas y le desea muchísimo éxito en este nuevo desafío. Un hombre especialmente cercano y querido para la ministra, a quien le desea el mayor de los éxitos", expresó la cartera que encabeza Javiera Blanco en un comunicado.
La cercanía de Godoy con la secretaria de Estado se concretó en la primera etapa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cuando Blanco encabezaba el Ministerio del Trabajo.
Entonces el profesional de la Universidad Católica y magíster en Gestión de Políticas Pública lideró los equipos técnicos encargados de la redacción de la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo. Cuando Blanco fue designada en Justicia, la siguió para hacerse cargo de la División Jurídica de la cartera.
El cargo de jefe de la División Jurídica del Ministerio de Justicia será ocupado desde por el abogado Ignacio Castillo, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la División de Reinserción Social de la cartera.
En la jefatura del Departamento de Reinserción Social asumirá la abogada Carolina Ocampo, quien deja su cargo como secretaria regional ministerial (seremi) de Justicia de la Región Metropolitana.
En este último puesto asumirá en calidad de subrogante el abogado Patricio Gálvez, jefe de la División Administrativa del ministerio.
Pn/fg
AGENCIA UNO.