Macaya dijo que es necesario darle continuidad al proyecto de la UDI popular, y que el 10 de abril se verá quién presidirá la UDI de ahí en más.
El próximo lunes, en la reunión de la Comisión Política del partido fijada hoy para ese día, será ratificada la condición de presidente interino de la UDI del diputado Javier Macaya. Dicho interinato durará hasta el viernes 10 de abril, fecha en que la colectividad realizará –supuestamente en la ciudad de Valparaíso- su Consejo General extraordinario.
Así lo informó el propio diputado Macaya, al término de la reunión que desde tempranas horas de hoy sostuvo la directiva del gremialismo para definir su hoja de ruta de aquí a su próximo consejo general, luego de la renuncia del diputado Ernesto Silva a la presidencia del partido, en el día de ayer.
Macaya dijo que es necesario darle continuidad al proyecto de la UDI popular, y que el 10 de abril se verá quién presidirá la UDI de ahí en más. Al respecto, el parlamentario no negó su interés en seguir ocupando dicho cargo, pero no como interino, sino que en propiedad. Reitero, eso si, que cualquier integrante del partido debería estar dispuesto a asumir esa responsabilidad.
"Yo tengo la impresión que es muy anticipado tomar definiciones en torno a nombres. Creo que acá lo que importa es el proyecto colectivo, un proyecto que tiene que ver cómo somos capaces de sacar a la UDI adelante en este momento para ver cómo, también, es la UDI de aportarle al país en un momento en que la institucionalidad, en que la clase política hoy día es mirada con una tremenda distancia por parte de la ciudadanía", señaló.
Luego Macaya señaló creer que "todos los que estamos en política tenemos que estar dispuesto a asumir desafíos, en la medida que los proyectos colectivos y que los sentimientos al interior de un partido político, que tiene sus características y sus peculiaridades... Tenemos que se capaces de dialogar mucho antes de eso".
Y en relación a las definiciones que tomará la colectividad en el Consejo General extraordinario, es presidente interino de la UDI dijo: "Faltan 30 días. Es harto tiempo. Tenemos espacio, habrá una comisión política el lunes y vamos a ver cómo va decantándose esa decisión... Yo creo que cualquier militante de la UDI tiene que estar dispuesto. Cualquiera, desde los concejales, alcaldes, parlamentarios, tiene que estar dispuesto a asumir un desafío en la medida, vuelvo a reiterar, que se anteponga el interés colectivo por sobre intereses individuales en lo que dice relación con esta definición".
Pn/gm
MA/AtonChile