"Tú no puedes combatir a ISIS (como también es conocido el grupo yihadista) con balas, no puedes matar ideas con balas. Necesitas mostrar las malas ideas con democracia y paz. Esta es la verdad", aseveró Saeb Erekat.
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, aseguró hoy que discutió en una entrevista con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, la "situación de la región y la necesidad de combatir las fuerzas extremistas como el Estado islámico (EI)".
"Tú no puedes combatir a ISIS (como también es conocido el grupo yihadista) con balas, no puedes matar ideas con balas. Necesitas mostrar las malas ideas con democracia y paz. Esta es la verdad", aseveró el líder de la OLP de visita en Santiago desde el pasado viernes.
En un breve encuentro con los periodistas, Erekat recalcó que discutió con la jefa de Estado chilena "la situación en la región, la necesidad de combatir estas fuerzas extremistas como ISIS".
En cuanto al conflicto con Israel, el titular de la OLP detalló que hay "unos 6.000 presos políticos en cárceles israelíes y 154 en huelga de hambre y uno de ellos está en una condición crítica".
"Pedimos a la comunidad internacional que nos ayuden a liberar a estos presos para poner fin al sufrimiento de sus familiares", enfatizó.
Antes de retirarse del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, el líder de la OLP anunció que los líderes palestinos decidieron investir a Bachelet con la "Estrella de Palestina", la máxima condecoración de ese Estado, que será entregada durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en septiembre próximo.
Durante esta jornada, Erekat se reunió también con la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, en la sede del Congreso en Santiago, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el subsecretario de la misma cartera, Edgardo Riveros.
Por la tarde, el líder palestino ofrecerá una charla llamada "La estrategia de internacionalización de Palestina", organizada por la comunidad Palestina residente en Chile, la más numerosa fuera del mundo árabe, con unos 400.000 miembros.
Pn/ci
EFE