Desde la algarabía total hasta una profunda desazón, captaron las cámaras al interior del Congreso Nacional, en Valparaíso.
La jornada de este miércoles pasará a la historia, tras la votación a favor del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones durante el estado de catástrofe, iniciativa que ahora pasará al Senado.
La decisión de los parlamentarios de darle 95 votos a favor, 36 en contra y 22 de abstenerse a la iniciativa, generó una ola de reacciones en la misma sala de la Cámara Baja, situación captada por las cámaras.
En ese sentido, se vieron acciones de júbilo por parte de los diputados de oposición, donde Pamela Jiles fue una de las más efusivas, realizando corridas con un capa rosada, mientras el resto de sus pares se tomaba fotografías o celebraba ante sus teléfonos celulares.
No obstante, al frente se vivió todo lo opuesto, ya que las caras largas, los lamentos y las manos llevadas a la frente fueron la tónica, tal como ocurrió con los ministros de Estado que llegaron hasta el hemiciclo.
Mira algunas imágenes del lado B de lo ocurrido en la sala:
PURANOTICIA