El Diputado por Aysén dio a conocer un conmovedor testimonio de la lucha que lleva su hijo Brandon de 11 años de edad en contra de una distrofia muscular.
Sin duda el escenario de la Teletón fue testigo de testimonios impactantes sobre las historias de lucha de muchas familias que se han sabido sobreponer a una realidad tan dura como una discapacidad física de un hijo, amigo o hermano.
Pero una de las historias que se presentaron en la noche de clausura de esta nueva edición de la cruzada solidaria fue la de Iván Fuentes, conocido a nivel nacional por ser uno de los líderes políticos de las protestas en Aysén 2012 y actual diputado.
La cara de impacto de los televidentes y el público del teatro Teletón no podía quitarse al saber que este líder político y Diputado de la República era parte de la institución.
Su hijo de 11 años de edad, Brandon Fuentes, sufre de distrofia muscular la que se manifestó a los tres meses de edad, tiempo desde el cual el hijo de Iván pertenece a la institución.
Iván Fuentes es la primera vez que menciona de manera pública esta parte de su vida, ya que, en ocasiones anteriores su esposa comentó que no le gusta hablar del tema.
Esta vez los testimonios del dirigente político y apoderado de la Teletón, con lágrimas en sus ojos realizó un emotivo discurso en el cual manifestó la importancia que ha tenido en la vida de su hijo esta instancia solidaria.
"La teletón es mirar a la cara el dolor y saber que vas a superarlo" a lo que agregó una dura crítica a quienes han fijado comentarios en contra de la institución benéfica la que posterior mente recordó que la Teletón no puede dejar de existir en Chile.
pn/gg