Por razones de seguridad para el ex controlador político se tomó la decisión que compareciera al cuartel de la Brigada de Delitos Económicos. Así lo confirmó el Fiscal, donde también aseguró que "no hubo ningún privilegio".
El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán confirmó que le tomó declaración al ex controlador político, Giorgio Martelli, en el cuartel de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.
"Fue por razones de seguridad hacia su persona, porque habían atentado contra su seguridad, eso fue lo que me explicaron y, para continuar con las diligencias accedí a cambiar de lugar. Acá no ha habido ningún privilegio, habría privilegio si le hubiera tomado la declaración en su casa, pero fui a tomarla en un cuartel policial donde nuestros colaboradores y el equipo de la brigada de delitos económicos que están tratando este caso nos facilitaron una ofician y les aseguro que no ha habido ningún privilegio", dijo Chahuán.
También confirmó que esta fue la última diligencia y que Martelli contestó todas las preguntas que se le hicieron, aunque declinó referirse al contexto de estas. "Contestó todo lo que preguntamos, fue una buena labor de la fiscal Segura", dijo.
Respecto a llamar a declarar al ex ministro Rodrigo Peñailillo, el Fiscal Nacional comentó que hace unos días lo había descartado, pero que ahora "estoy pensando si lo llamo a declarar".
Pn/co
AgenciaUno