Se reunirá con los emperadores del país asiático y con representantes del Gobierno nipón y de grandes empresas japonesas.
El expresidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle inició hoy una visita de nueve días a Japón en la que se reunirá con los emperadores del país asiático y con representantes del Gobierno nipón y de grandes empresas japonesas.
Frei Ruiz-Tagle, quien ejerce como Embajador chileno en Misión Especial para Asia-Pacífico, cuenta con una "intensa agenda público-privada" para su viaje, en el que tratará de estrechar las relaciones entre ambos países, dijeron a Efe fuentes de la Embajada de Chile en Japón.
El que fuera presidente de Chile entre 1994 y 2000 será recibido en el Palacio Imperial de Tokio por los emperadores Akihito y Michiko, y mantendrá reuniones con altos cargos del gobierno de Japón.
Su agenda también incluye encuentros con los principales ejecutivos de la empresa privada japonesa, y su participación en una mesa redonda con importantes académicos japoneses, expertos en los vínculos entre Latinoamérica y Japón.
El político democristiano chileno es hijo del también el expresidente de este país Eduardo Frei Montalva (1964-1970), y en abril de 2014 fue designado por la actual presidenta, Michelle Bachelet, como embajador extraordinario y plenipotenciario en misión especial para Asia-Pacífico.
Pn/cp
EFE