Un nuevo retroceso masivo se vivirá en la región Metropolitana, donde 12 comunas deberán ingresar a la fase de «Transición» a partir del próximo sábado a partir de las 05:00 horas.
El Ministerio de Salud informó los nuevos cambios en el plan «Paso a Paso», destacando un nuevo retroceso masivo en la región Metropolitana, donde 12 comunas deberán ingresar a la fase de «Transición» a partir del próximo sábado a partir de las 05:00 horas.
Así, Peñalolén, Paine, San Ramón, Maipú, Recoleta, Lampa, La Granja, Calera de Tango, San Bernardo, La Pintana, Independencia y Macul volverán a la fase 2, por lo que sus residentes deberán contar con un permiso de Comisaría Virtual para desplazarse los fines de semana y festivos.
A la misma etapa retornarán Taltal (región de Antofagasta); Paihuano y Ovalle (Coquimbo); Petorca, Rinconada, Hijuelas, San Felipe y Casablanca (Valparaíso); Navidad, San Fernando, La Estrella, Rancagua y Machalí (O'Higgins); Chanco y Villa Alegre (Maule); San Rosendo y Mulchén (Biobío); y Pitrufquén y Teodoro Schmidt (La Araucanía).
En tanto, ante la preocupación de las autoridades por la situación en la región del Biobío, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que Chiguayante, Hualpén, Talcahuano, Penco, Hualqui, San Pedro de la Paz y Concepción iniciarán un nuevo período de «Cuarentena total» y obligatoria.
Asimismo, quienes vivan en Palmilla (O'Higgins); Freire, Renaico y Temuco (La Araucanía); y La Unión (Los Ríos) también deberán realizar un confinamiento durante todos los días de la semana para ayudar a combatir el aumento de casos Covid-19.
Por el contrario, y a partir del 8 de marzo a las 05:00 horas, Arica, en la región de Arica, avanzará a «Transición», mientras que María Pinto (Metropolitana); Tucapel y Nacimiento (Biobío); Pucón y Gorbea (La Araucanía); y Curaco de Vélez (Los Lagos) lo harán a «Preparación». Finalmente, Timaukel, en la región de Magallanes, subirá a «Apertura Inicial» del plan «Paso a Paso».
PURANOTICIA