Los hechos ocurrieron el miércoles pasado cuando los adolescentes fueron sorprendidos en un vehículo robado.
En internación provisoria quedaron cuatro menores de 16 y 17 años que fueron detenidos tras una fuga en que hirieron a dos carabineros, en la madrugada del miércoles pasado en La Reina. Entre los adolescentes se cuenta uno famoso por sus mediáticos y múltiples arrestos.
Se trata de un menor que registra numerosas pasadas por el sistema del Sename. Los tribunales de Familia decretaron prohibición de informar sobre su situación personal. Junto a él fueron capturados M.C.A.C. (16), K.A.R.R. (16) y M.A.V.CH. (17).
Los cuatro fueron formalizados en dos jornadas por la Fiscalía Metropolitana Oriente. La primera audiencia se realizó en el Centro de Justicia y la segunda, en el Hospital del Salvador, ya que dos de los adolescentes también resultaron lesionados en los hechos.
El fiscal Alejandro Osorio los formalizó por los delitos de robo con intimidación, homicidio frustrado a carabineros y maltrato de obra. El Juzgado de Garantía acogió la solicitud de internación provisoria de los menores y decretó un plazo de investigación de 50 días.
Los hechos ocurrieron a la 1:45 hora en calle Sánchez Fontecilla, donde los adolescentes fueron sorprendidos en un vehículo robado. Cuando intentaban escapar en otro automóvil uno de los menores disparó e impactó en el muslo izquierdo al subteniente Óscar Muñoz.
Luego, en el momento en que arrancaban del lugar en el segundo vehículo, atropellaron a la cabo Madeline Navarrete, quien sufrió una contusión en una rodilla. Finalmente todo el grupo fue capturado y dos de los menores también sufrieron heridas.
pn/fg
CL/Aton Chile