El efectivo fue formalizado por porte de un arma cortopunzante y por amenazas, y quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
El Ejército aseguró que el funcionario de civil detenido el domingo por amenazas a una manifestante actuó tras ser agredido mientras efectuaba "labores de seguridad militar".
El efectivo fue formalizado este lunes y quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
En un comunicado, el Ejército, indicó que el funcionario "fue agredido por un grupo de manifestantes, mientras se encontraba efectuando labores de seguridad militar, con la finalidad de anticipar posibles ataques a cuarteles ubicados en la zona".
Según la institución, estas labores buscan "anticipar y prevenir la ocurrencia de hechos que puedan afectar a las instalaciones militares, que custodian armamento y munición de guerra, algunas de las cuales su uso puede tener efectos letales que de ser sustraídas afectarían gravemente a los ciudadanos y la seguridad de la nación y cuya responsabilidad de resguardo recae en la propia institución".
En ese sentido, el Ejército mencionó que "desde el 18 de octubre diferentes unidades e instalaciones han sufrido un total de 57 ataques, incluso en las últimas semanas, en que se ha visto afectado tanto personal militar que las custodia, hombres y mujeres, como la propia infraestructura militar".
Añadió que "sin perjuicio de la investigación que efectúa la fiscalía local, en la cual el afectado y la propia institución se encuentran entregando toda la colaboración necesaria, el Ejército de Chile manifiesta tajantemente su repudio a la agresión sufrida por el funcionario".
"Finalmente, el Ejército de Chile y todos sus integrantes reafirman su permanente disposición a proteger y respetar a la ciudadanía, sin distinciones", concluyó.
El funcionario fue detenido en flagrancia por porte de un arma cortopunzante y por amenazas en contra de una mujer que participaba en la marcha del 8M. La Fiscalía Metropolitana Oriente lo formalizó por ambos delitos y el 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
PURANOTICIA