Según indicó el ministro del Interior Andrés Chadwick, esta es una facultad que tienen las propias Fuerzas Armadas.
Un hecho dado a conocer por el diputado Miguel Crispi, quien reveló el decreto exento N°958 de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, en su cuenta de Twitter, donde en un comunicado del Ministerio de Defensa se llama a los reservistas del Ejército al servicio activo, fue confirmado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Según indicó la autoridad, la decisión es una facultad que tienen las propias Fuerzas Armadas y se toma para colaborar con el trabajo que está realizando la institución armada y por "el desgaste y el cansancio" que tiene el personal.
"Esa es una decisión de las propias Fuerzas Armadas que pueden llamar a sus reservas para poder no sólo reforzar, sino que también hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras, y que el personal necesita tener su debido descanso", afirmó el ministro.
El decreto, con fecha del 21 de octubre, fue firmado por el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, y decreta llamar a servicio activo a personal en retiro hasta por 13 días.
PURANOTICIA