Visiblemente afectado, el ex Presidente de la República sostuvo que "he sido víctima de un gran fraude, pero como todas las cosas en la vida, las afronto con dignidad".
El ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se refirió por primera vez a la autodenuncia que su hermano Francisco Frei hizo ante la Fiscalía, por haber cometido fraudes a nombre de una sociedad del ex Mandatario, y por la cual podrían embargar sus bienes, debido a una deuda con el banco Scotiabank.
LEER TAMBIÉN: Embargarían bienes del ex presidente Eduardo Frei por deuda impaga a banco.
Visiblemente afectado, el ex Gobernante afirmó que "desde el momento en que se conocieron los hechos, hemos actuado con transparencia" y agregó que "como familia estamos tremendamente impactados. Es una pesadilla para mí, mi señora y mi familia. En lo personal, es una situación fuerte porque cuando hablas de tu hermano, amigo, compañero... y conocer por su propia voz y declaración. Lo que hizo es tremendamente doloroso, muy doloroso".
El ex Jefe de Estado manifestó que "yo sé que hay muchas personas que no creen que yo sabía, que esto es un tongo, un arreglín (...) nunca me imaginé que nos iba y me iba a engañar en la forma en que lo hizo".
Frei confidenció que Francisco "me dijo: 'confianza hermano. Yo soy la mejor persona que te puede cuidar tus intereses y jamás te voy a fallar'. Nunca pensé en un engaño de tal magnitud".
El ex Mandatario detalló que "yo tengo un ingreso correspondiente de Presidente y Senador, una jubilación. Nunca usé Saturno (su sociedad) para estar permanentemente sacando plata. La sociedad tenía como único sentido administrar los bienes", y añadió que de acuerdo a los antecedentes que han podido recabar tras conocerse el fraude, pudo determinar que los balances que su hermano Francisco le entregaba "eran falsos".
"Yo usaré las mismas atribuciones que tenga cualquier chileno ante la justicia. Hemos pedido a una empresa especializada que haga una auditoría extensa. Está avanzando, con buen pie. He sido víctima de un gran fraude, pero como todas las cosas en la vida, las afronto con dignidad", sostuvo el ex Gobernante DC.
Sobre la solicitud de quiebra de la sociedad Almadena, pedida por Francisco Frei este jueves, su hermano expresó que "no me compete juzgar la acción".
Finalmente, aseguró que utilizará "todas las herramientas que otorga la ley", mientras que su abogado, Juan Domingo Acosta, precisó que el embargo a los bienes del ex Presidente podría producirse la próxima semana. Cabe recordar que Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue informado de este último hecho, en su calidad de codeudor solidario (aval) de los $132 millones que su hermano Francisco le debe al banco Scotiabank.
PURANOTICIA