El abanderado de Unión Patriótica centró sus crítcas contra Gabriel Boric, de quien dijo que "cada vez que puede, se alinea con la orientación estadounidense".
El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, volvió a lanzar sus dardos contra la carta a La Moneda de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de quien señaló que "cada vez que puede, se alinea con la orientación estadounidense".
En entrevista con radio ADN, el candidato por segunda vez a la presidencia se volvió a diferenciar de las candidaturas de oposición, luego de que la semana pasada ya advirtiera que la suya, es la "única" candidatura de izquierda.
"Para ser de izquierda, uno tiene que tener un proyecto de sociedad, no basta con plantear arreglos dentro de la actual sociedad neoliberal y capitalista existente. Quien no está por el socialismo, por una sociedad centrada en los trabajadores y los pueblos, y la superación del capitalismo, no puede reclamarse de izquierda", acusó el profesor.
Con respecto al diputado Magallánico aseveró que es un "pronorteamericano". "Una de las características fundamentales de la izquierda es una actitud antiimperialista. Con Salvador Allende, existía el antiimperialismo cuando solo teníamos el 12% de nuestra economía en manos de empresas trasnacionales. Hoy esa cifra está en casi un 80%, con mayor razón hace sentido el antiimperialismo", dijo.
"Pero este hombre (Boric) cada vez que puede, se alinea con la orientación estadounidense de Joe Biden, frente a cualquier país que lucha por la soberanía como Nicaragua, Venezuela, Cuba, China. Él se alinea con Estados Unidos, es un pronorteamericano, igual que Provoste", sentenció.
Luego reiteró que las candidaturas de Boric, Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami, "tienen un programa parecido y podrían ahorrar tiempo en un solo candidato".
PURANOTICIA