Luego de una larga sesión el 8° Juzgado de Garantía otorgó arresto domiciliario a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.
En una larga jornada que tuvo al menos cuatro recesos el 8° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de la defensa de los dueños del grupo penta de revocar la prisión preventiva que tenían Délano y Lavín y cumplían hace 45 días en el anexo Capitán Yáber.
Ambos ejecutivos deberán cumplir ahora arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Tras esta resolución se espera que esta misma noche de miércoles ambos imputados dejen el anexo Capitán Yáber y se dirijan a sus domicilios.
La jornada estuvo marcada por la polémica que no dejó a los medios de comunicación poder mostrar imágenes de la larga sesión y solo se pudo apreciar el audio de modo contrario a como se había hecho en otras instancias del caso en donde incluso el portal web del portal judicial había transmitido en vivo las audiencias.
La salida desde el anexo cárcel de ambos ejecutivos estuvo llena de expectación periodística y con disturbios provocados por dos pobladores que atacaron el auto de Carlos Eugenio Lavín lanzándole agua al conductor del vehículo que transportaba al empresario gritándole improperios.
Pn/Jv