De igual forma, el médico intensivista sostuvo que "la señal es que debemos seguir cuidándonos, que no salimos del coronavirus, sino que salimos con el coronavirus".
Una inesperada aparición en La Moneda hizo este martes el médico intensivista Sebastián Ugarte, permanente invitado a los matinales de televisión, para participar en el reporte diario del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia en Chile.
El ministro Paris dijo que, a pesar de las buenas cifras, no hay que bajar los brazos y, para reforzar la importancia de respetar las medidas sanitarias, invitó a participar a su mediático amigo, el doctor Ugarte.
"Estamos en un momento especial, por una parte hay siete comunas en la región Metropolitana que han disminuido su nivel de confinamiento, pero hay otras tres comunas que pasan a ingresar a cuarentena. La señal es que debemos seguir cuidándonos, que no salimos del coronavirus, sino que salimos con el coronavirus", señaló el invitado.
Añadió que "eso significa lavado de manos frecuente, no tocarse la cara, mantener, la distancia física de las personas, usar mascarilla, si no tiene que salir no salga, cuídese".
No obstante, su intervención que más dio que hablar fue cuando le consultaron respecto a las medidas de desconfinamiento gradual que ha tomado el Gobierno, a través del Ministerio de Salud.
Al respecto, el Dr. Ugarte sostuvo que "yo tengo una postura más cauta, efectivamente considero que es algo apresurado, pero ya es una realidad. Al ser una realidad, lo que corresponde es educar a la población".
El profesional también llamó a evitar lugares cerrados y concurridos, además del contacto físico. "Si usted es cuidadoso, vamos a poder salir adelante", enfatizó.
"En unas semanas más, en unos meses más, vamos a haber superado en gran medida este momento tan duro, pero necesitamos la responsabilidad de cada uno de nosotros", añadió.
"Este el momento no para relajarse, sino que para cuidarse cada uno de nosotros", concluyó el doctor Ugarte.
PURANOTICIA