
Emergencia dejó a un hombre colgando del cable de seguridad mientras limpiaba los vidrios de los últimos pisos del céntrico hotel. Bomberos intenta un rescate.
El hecho se produjo esta mañana en el Hotel Crown Plaza ubicado en plena Alameda, cuando los dos trabajadores quedaron suspendidos uno de ellos colgando sólo de su arnés de manera muy peligrosa.
Carabineros cortó el tránsito en la principal avenida de Santiago y al cierre de esta nota Bomberos trabajaba arduamente para llegar hasta el último piso del hotel donde se encuentran las dos personas con serio peligro de caer desde una gran altura.
El rescate se está realizando desde el techo del céntrico hotel, puesto que los trabajadores se encuentran a más de 50 metros y la escalera de bomberos no tiene la altura necesaria.
Según señaló el mayor Carlos Adonis, jefe de procedimiento de la 1° Comisaria de Santiago a Canal 24 Horas el personal especializado asegurará a los funcionarios y procederá a descender hasta las canchas de tenis del recinto.
Tras el primer operativo, el trabajador que se encontraba suspendido del arnés fue rescatado con éxito.
Mientras que el segundo trabajador -que estaba en el andamio- también logró ser rescatado y ambos recibieron atención médica.
.
Pn/gm