Se comunicaron en horas de la noche para exigir un monto de 5 millones de pesos a cambio del rescate de un joven que dijeron haber secuestrado. Víctimas alcanzaron a depositar parte del dinero y luego comunicaron el hecho a la policía.
Dos mujeres serán formalizadas este jueves tras ser detenidas por una estafa telefónica, el denominado "cuento del tío", con la que intentaron engañar a una familia de la comuna de Maipu, a la que hicieron creer que habían secuestrado a uno de sus integrantes.
Según la información policial, en horas de la noche de este miércoles, ambas mujeres se comunicaron telefónicamente con la familia afectada y les exigieron 5 millones de pesos en dinero, cambio de liberar a un joven al que dijeron tener secuestrado.
Las víctimas alcanzaron a depositar un millón pesos y luego informaron del hecho a la policía, lo que dio origen a diligencias que permitieron detectar y ubicar a las dos detenidas, las que formaban parte de una banda dedicada a este tipo de delitos, integrada incluso por sujetos que operan desde la cárcel.
Pn/gm
ATON CHILE