Esta mañana se registró un accidente en Coquimbo, en la zona Alto del Carmen. El hecho provocó que dos funcionarias del Serviu fallecieran de manera instantánea.
Se trata de María Loreto Araya y Angela Salinas, quienes se desplazaban en un vehículo junto a otros miembros del servicio. Las trabajadoras estaban cumpliendo labores de catastro de viviendas dañadas por la emergencia del Norte.
A través de un comunicado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó que "cerca de las 09.30 horas ocurrió un accidente en la Región de Coquimbo, en el que estuvo involucrado un vehículo con 4 funcionarios Serviu que viajaban a la zona de Alto del Carmen. Los trabajadores estaban cumpliendo labores de catastro de viviendas dañadas por la emergencia del Norte, desde hace dos semanas".
Además, se informó que "el director del Serviu de Coquimbo, Angelo Montaño, estuvo durante la mañana en el lugar del accidente y actualmente se encuentra en el Hospital de Coquimbo, acompañando a los familiares".
Producto del accidente, fallecieron las dos funcionarias y resultaron con heridas de diversa consideración otras dos personas.
Por último, tanto la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, como el subsecretario, Jaime Romero, se están trasladando en las próximas horas a la Región de Coquimbo para acompañar a las familias y cerciorarse en terreno de la tragedia.
pn/kf
AGENCIA TRAYECTOS