Manuel Bustos y Luis Farías trasladaban droga desde el norte del país.
Durante este martes serán formalizados por tráfico de drogas los dos ex funcionarios de la Policía de Investigaciones involucrados en una red denunciada la semana pasada.
Se trata del ex subinspector Manuel Bustos, de la Brigada Móvil Metropolitana, y el ex inspector Luis Farías, de la Brigada de Robos de la PDI de Talca.
Los ex policías traían la droga desde la Región de Antofagasta hasta la capital y la acopiaban en uno de los domicilios de estos ex funcionarios, desde donde se logró incautar 171 kilos de droga.
"La función que cumplían estos dos ex policías era de traslado de droga para acopiarla y esperar el contacto con los destinatarios finales de esta droga", explicó el subprefecto Iván Villanueva, jefe de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI, consigna Cooperativa.
"Los antecedentes fueron investigados por la Policía y puestos en conocimiento del Ministerio Público, que culminaron con la detención de estas personas que están siendo puestas a la disposición de la Justicia", añadió el oficial.
Estos dos ex funcionarios, además, utilizaban carros institucionales para ir en búsqueda de la droga hasta el norte del país.
.
Pn/gm