
La causa sería la realización de diligencias pendientes y se espera para el miércoles la formalización de los ex subinspectores Manuel Bustos y Luis Farías.
La Fiscalía Sur solicitó ampliar la detención de dos ex funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) presuntamente involucrados en un caso de tráfico de droga desde el norte del país hacia Santiago. Inicialmente, la formalización iba a ser ayer sábado, pero diligencias pendientes serían la principal razón para extender el tiempo de reclusión. Debido a esto, se espera quela formalización de los ex subinspectores Manuel Bustos y Luis Farías sea el miércoles.
La investigación determinó que en el domicilio de uno de los involucrados había 150 kilos de cocaína y cocaína. "En el transcurso de las diligencias que se realizaron, se obtuvo la incautación de una cantidad importante de droga. Estamos hablando de alrededor de 150 kilos. Es una materia que aún se encuentra en desarrollo, por lo tanto no estamos en condiciones de proporcionar mayores detalles", afirmó el jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI, el prefecto Cristián Lucero.
Ambos funcionarios renunciaron a la institución el jueves y fueron detenidos el viernes. Debidoa este mismo caso fueron removidos de el jefe y el subjefe de la brigada móvil, donde desempeñaba funciones uno de los involucrados.
Pero no todo se detiene ahí, ya que hay siete miembros de la PDI investigados en el Grupo Especial de Bienes Robados por la venta de especies provenientes de diversos allanamientos.
Texto Agencia Trajectos
Foto Agencia Uno
Pn/Cp