Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Donación de Piñera a RN se habría utilizado para pagar préstamo

Donación de Piñera a RN se habría utilizado para pagar préstamo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según lo detallado por el secretario general de Mario Desbordes, "la mayor parte de la donación se utilizó para saldar préstamos facilitados por el mismo ex presidente Piñera".

Donación de Piñera a RN se habría utilizado para pagar préstamo
Sábado 30 de mayo de 2015 13:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

De acuerdo a lo publicado la semana pasada por Ciper Chile, se dio a conocer que el ex presidente, Sebastián Piñera, entregó a Renovación Nacional una donación de 2.075 millones de pesos en 2010, cuando el ex Mandatario vendió su participación de LAN a Axxion.


Tras esto, el partido aceptó la donación, que es la más alta registrada en la historia de un político hacia un partido, el destino de éste no había sido revelado hasta ahora.


Según lo detallado por el secretario general de RN, Mario Desbordes a Ciper, "la mayor parte de la donación se utilizó para saldar préstamos facilitados por el mismo ex presidente Piñera".


En ese año, Piñera habría seguido las normas establecidas por Ley sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral para hacer el traspaso del dinero, mecanismos que podrían generar beneficios tributarios por los 2.075 millones de pesos obtenidos en el traspaso de la aerolínea.


Sin embargo, no se encontraron evidencias de que alguna de las partes utilizara estos beneficios durante la transacción.


Por otra parte, el reportaje indica que el administrador electoral del partido, Osvaldo Carvajal, confirmó que los préstamos involucrados estarían relacionados con la Fundación Futuro como ente acreedor del dinero, institución que fue fundada por el ex Mandatario.


En tanto, la vocera de dicha fundación, Magdalena Piñera, negó la entrega del dinero al partido, mientras que Desbordes indicó en los libros contables de RN que sólo Sebastián Píñera está relacionado con las sumas entregadas.


Ciper finalmente señala que la respuesta de RN fue que los aportes del ex Mandatario tanto en 2007 como en 2009, fueron utilizados para "apoyar el posicionamiento político del partido ante la opinión pública y colaborar para el éxito de nuestro proyecto en las elecciones".

Imagen foto_00000001

pn/fg

PURANOTICIA

Cargar comentarios