El hijo se enfrentó a balazos con los delincuentes y la mujer quedó en la línea de fuego.
La PDI investiga el homicidio de una mujer de 53 años y su hijo de 33, quienes opusieron resistencia al ser asaltados en su parcela ubicada en la comuna de Colina, por falsos policías.
El hijo se enfrentó a balazos con los delincuentes y la mujer quedó en la línea de fuego.
De acuerdo a los antecedentes de la PDI, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la parcela N° 22 ubicada en Camino a Coquimbo, en un sector alejado de la comuna de Colina, donde viven siete personas, todos familiares.
Según indicó el comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, hasta el lugar llegaron de tres a cuatro individuos que ingresaron con violencia a la parcela y luego a la casa habitación, haciéndose pasar por detectives de la PDI.
"El hijo mayor sale en defensa de su familia y se enfrenta a estos sujetos, algunos de ellos indicaron ser funcionarios de la PDI, no obstante no usaban ningún distintivo ni ropa característica", indicó el comisario Calderón.
Agregó que "los sujetos lo hieren mortalmente y a su vez en esta dinámica los disparos alcanzan a la madre".
El hijo falleció en el lugar y la madre es trasladada por familiares hasta un centro asistencia de Colina, donde murió mientras recibía atención médica.
"Dentro del trabajo criminalístico que estamos realizando al interior del domicilio nos está permitiendo establecer que la madre se habría cruzado en la línea de tiro cuando su hijo se enfrentaba con los delincuentes y recibió un impacto balístico", añadió el comisario.
Finalmente, los sujetos huyeron en diferentes direcciones sin alcanzar a robar especies de valor del lugar. La investigación del doble homicidio está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
PURANOTICIA